martes, 14 de diciembre de 2010

¿Te encontré?

Los amantes, René Magritte. 


Siempre te eché de menos,
cuando aún no te conocía.
Tenía entre mis recuerdos prenatales
tu risa
y tu enfado, por igual.
Echaba de menos un sitio al que todavía no había ido,
que todavía no conocía. Buscaba en el negro vértice
de la esquina negra ese lugar,
pero no estaba.
Lo busqué en el negro de las pupilas
de la gente negra de corazón,
en el hollín negro del humo negro,
en la negra escoria,
y en el vacío. Busqué ese recuerdo, de ese lugar olvidado,
de tu risa y tu enfado, por igual.
Siempre lo busqué, por todas partes,
como busca el mastín a su dueño.
Como busca la loba a los lobatos,
en la oscuridad de la noche. Y fue en ese momento en que me viniste, tú.
y fui la envidia de los que nunca te encontraron,
fui feliz de encontrar todos los recuerdos,
de aquel sitio en mi memoria,
en que nunca antes había estado.

1 comentario:

  1. parece que lo oscuro no es un buen lugar que habitar, lo malo quizas sea no ver la luz, no saberla encontrar o no quererla encontrar...

    ResponderEliminar